Whopper gratis a cambio de eliminar 10 amigos en Facebook

19 Feb

Whopper gratis a cambio de eliminar 10 amigos en Facebook

El otro día leia esta noticia en ElPais.com que me pareció interesante (e inspiradora, quizás).

Resulta que Burguer King aprovechó el filón de Facebook, que se ha convertido en la red social más importante con 150 millones de miembros en el mundo – 1,6 millones de ellos en España, e idearon una campaña en Estados Unidos a la que llamaron «Sacrifice me» («Sacrifícame») en la que premiaban a los usuarios que borrasen 10 perfiles de su lista de amigos a cambio de una hamburguesa whopper gratis. Por supuesto se corrió la voz y los norteamericanos prefirieron cambiar a sus amigos por una hamburguesa. Que lo gratis llama mucho.

Pero después de 240.000 «amistades» rotas, el portal exigió a Burger King que modificara su campaña porque esta notificaba a cada usuario cuando alguno de sus amigos dejaba de serlo, algo prohibido en su sitio. Como pensarn que al modificarla perdería su sentido, la retiraron, pero ya había conseguido lo que querían y lo que se busca siempre: llamar la atención.

La mayoría de aplicaciones (widgets) de Facebook son juegos o pasatiempos varios, pero hay pocas compañías que lo hayan aprovechado a su favor para hacerse publicidad. Y desde luego, con tantos usuarios, es para plantearselo…. Ahi queda eso.

Comentarios

No hay comentarios todavía

Deja tu comentario